COLEGIOS - Temáticas (Un Paseo por la Historia)

Carta de Presentación:

• Este proyecto está ideado para que todos los alumnos que nos visiten puedan complementar y reforzar sus programas curriculares o simplemente les interesa la Historia y la relaciones del ser humano con la naturaleza.
  • Un paseo por la Historia trata sobre el currículo de Educación de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, que se basa en los aspectos del comportamiento humano en la sociedad.

Temática - Un Paseo por la Historia
Foto Un Paseo por la Historia

Presentación - Temática (Un Paseo por la Historia).

Nuestra Metodología:

• Los contenidos de Historia tienen que permitir a los alumnos identificar y caracterizar los grandes periodos históricos. Dentro de ellos se establecen los hechos más relevantes ordenados de forma cronológica. No se trata de exponer los temas de forma exhaustiva, sino de asegurar que los alumnos conozcan los hechos más representativos en cada uno de los periodos. Y todo ello de forma lúdica y participativa.

Nuestra Organización:

• Tenemos un cuadrante establecido [plantilla]:
    • Fecha, centro, nivel, grupos,nº de niños (total y desglosado), formato, programa, hora (salida/entrada), autobús, coordinador, monitor, programación con horario( actividades, taller, espectáculo y comedor si lo contratan).
  • Las Actividades que desarrollamos en Un Paseo por la Historia las catalogamos por las distintas temáticas por las que van a pasar:
    • La Prehistoria La era del "Homo Sapiens" y las distintas edades que la componen. La cueva y el fuego, las herramientas, el Menhir y la forma de vida.
    • Egipto La Jaima, medio de vida, diseño de las pirámides, su construcción.
    • El Descubrimiento de las Américas La cultura de los Siux y el Viejo Oeste. El Tipi y el tótem (la forma de vida, objetos musicales , la espiritualidad).
    • La China de Marco Polo Conocerán qué es una Pagoda y sus costumbres, como la tradición del té. tocarán un Gong, tratarán inventos como la brújula, la cometa y el abanico.
    • La Amazonia Es un ecosistema selvático de extraordinaria biodiversidad que se manifiesta con las distintas especies vegetales que hacen que sus particularidades solo se desarrollen en este medio. Nos adentramos en la época Pre-Colombina, vestimentas, rituales, medio de vida con sus puentes de madera, cuerdas, lianas y vegetación.
    • La Edad Media A través del mercado medieval nos introduciremos en las diferentes clases sociales, las artesanías de los oficios (alfareros, caballeros, panaderos) y distintos artefactos como la polea. Conoceremos algunos juegos populares,vestidos de época y utensilios diversos. El Castillo (vida y costumbres).

¿Qué Haremos?:

Formato Sin comida hasta las 14:00

• Realizamos 5 temáticas de 20-30 minutos cada una. (Prehistoria, Indios americanos, La antigua China, Edad Media y Amazonia)
  • Se obsequiará a cada niño con un Rodi-regalo de recuerdo.

Formato PICNIC hasta las 15:00

• Visitaremos los animales de la granja.
  • Tomaremos una rica comida en nuestro comedor temático.

Formato Con comida hasta las 15:30

• Visitaremos los animales de la granja.
  • Tomaremos una rica comida en nuestro comedor temático.

¿Cuál es la Oferta?:

• Tenemos los siguientes horarios:
HORARIO FORMATO
De 10:00 a 14:00 Visita
De 10:00 a 15:00 Visita + Picnic (lo traerán del colegio o de casa)
De 10:00 a 15:30 Visita + Comida de la granja

Programa en PDF