Plantilla:Indios y Vaqueros (Organizacion)

• Tenemos un cuadrante establecido [plantilla]:
    • Fecha, centro, nivel, grupos, nº de niños (total y desglosado), formato, programa, hora (salida/entrada), autobús, coordinador, monitor, programación con horario (actividades, taller, espectáculo y comedor si lo contratan).
  • Las actividades que desarrollamos se basan en El Descubrimiento de las Américas que nos lleva a la cultura de los Siux y el Viejo Oeste.
    • El Tipi y el tótem (la forma de vida, objetos musicales , la espiritualidad).
    • Los animales.
    • Tiro con arco o montar en poni/caballo.
    • Actividad tecnológica: Señales de humo, sistema de comunicación y comprensión. Se realizará con hojas de caña anudadas, ramas que actuaran de leña y heno o hierba húmeda para apagarlo y que salga el humo blanco y así explicaremos como realizaban este ritual las tribus de Norte.
    • El taller de Totem. Construirán todos juntos (por grupo de aula) para la clase un totem con un ka-juk, un águila y un lobo. El monitor le explicará qué es, sus usos y la finalidad.
  • Nuestro comedor medieval está pensado para que disfruten (si contratan este formato), con un menú adaptado para todos los alumnos. Al tener cocina propia los menús se desarrollan con toda seguridad por personal preparado en alérgenos, y ponemos a disposición del profesorado nuestros protocolo de comedor en caso de ser necesario o solicitado. (Nueva Ley de Información Alimentaria).