Las Familias

De AulaGreen - Wiki

Descripción

- Las familias como motor educacional. - Se expone un breve resumen de su importancia y tratamiento en AulaGreen.

Las Familias
family-2485714_960_720.jpg

Las familias como motor educacional.

Tratamiento de la escuela respecto a las familias

- Junto a la familia es donde cada persona inicia su desarrollo. En ella, encontramos un espacio seguro donde se cubren todas las necesidades básicas tanto físicas como emocionales.

- En la sociedad actual, muchas familias se encuentran con la necesidad de incorporarse de nuevo a sus trabajos y de buscar un espacio donde su hijo/a pueda seguir desarrollándose.

- Por ello, en AulaGreen vemos muy importante la relación que se forja con las familias. Creemos que es necesaria una estrecha relación donde tanto la comunicación como la implicación esté viva y latente en el día a día.

Ayuda para los primeros días

¿Cómo pueden las familias ayudar a que esto fluya?.

• En la información que se da del niño o la niña en la entrevista individual previa a su incorporación.
  • En el tiempo de acogida, ya que las familias están presentes hasta que estos establezcan un buen vínculo con la persona de referencia.
  • En el día a día, comunicando sobre todo en la bienvenida de los niños y niñas, información que pueda ser relevante para los/las acompañantes.
  • En comisiones que se crearán durante el curso, donde las familias pueden colaborar con la escuela de manera directa proponiendo y participando en actividades de interés para los niños y las niñas (fiestas estacionales, decoración, elaboración de material...).

Vuestra voz

- Hemos querido crear plataformas como WikiGreen y Jornadas como Talleres, Conferencias, Puertas Abiertas, etc.. dando lugar a la creación de preguntas, exposiciones, comprensión social que otorga un espacio de confianza, familiaridad y dando lugar a medios afectivos entre las familias.

- Poco a poco todas estas ideas favorecen que este proyecto siga fortaleciéndose y dando frutos en nuestros hijos e hijas.