Plantilla:Vikingos (Organizacion)

• Tenemos un cuadrante establecido [plantilla]:
    • Fecha, centro, nivel, grupos, nº de niños (total y desglosado), formato, programa, hora (salida/entrada), autobús, coordinador, monitor, programación con horario (actividades, taller y comedor si lo contratan).
  • Las Actividades que desarrollamos sobre la civilización vikinga de navegantes, mercaderes y aventureros, se define en:
    • El pueblo Vikingo: ¿Quiénes eran?, ¿Por qué viajaban? ¿Dónde?. La sociedad vikinga. Nos centramos en el papel de la mujer. Las runas y las piedras rúnicas. La Mitología vikinga.
    • Los animales.
    • Actividad tecnológica: Los Drakkars: Junto con una maqueta de barco vikingo, veremos sus partes, explicaremos su forma de navegar
    • El taller de Escudo Vikingo. Elaborarán todos juntos un escudo de cartón (por grupo de aula) para la clase. El monitor le explicará la cultura de éste escudo y la importancia que tenía ya que era un arma tanto defensiva como ofensiva. Una vez decorado, transmitía la identidad o la lealtad del usuario y, a veces, se pintaba con runas o símbolos para lograr la victoria.
    • Tiro con arco o montar en poni/caballo. En el programa incorporamos un poco de aventura o juego para que experimenten y conozcan la historia.
  • Nuestro comedor medieval y temático están pensados para que disfruten si contratan este formato, con un menú adaptado para todos los alumnos. Al tener cocina propia los menús se desarrollan con toda seguridad por personal preparado en alérgenos y que ponemos a la disposición del profesorado(la nueva Ley de Información Alimentaria).